Algunos dicen que a las villas hay que erradicarlas. Otros dicen que hay que integrarlas. Nosotros decimos que hay que integrarlas a la Ciudad, pero primero hay que erradicar a los delincuentes que operan dentro de ellas.

  • La Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires se inspira en el plan de acción llevado a cabo en Río de Janeiro desde 2008 y que, a la fecha, ha mostrado grandes avances.
  • Consiste en la implementación de UPPs - Unidades de Policía de Pacificación que son fuerzas de policía militarizada que intervienen para desmantelar los grupos delictivos y expulsarlos del territorio.
  • Una vez recuperado el territorio, se instalan las UPS - Unidades de Pacificacion Social, que realizan trabajos comunitarios junto a los vecinos y ayudan a resolver conflictos. Vuelven la ley y el orden.
  • Supervisa la vida de los ciudadanos y favorece la entrada de servicios del Estado, como corresponde con la ley. Vuelve la justicia.
  • El trabajo de pacificación se hace en conjunto con la comunidad, a través de una policía formada para ejercer el trabajo comunitario que atienda a las preocupaciones y problemas de los vecinos.
  • La Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires propone la creación de UPPs.

CON TU FIRMA PODEMOS HACER DE ESTE PROYECTO UNA REALIDAD. AYUDANOS A IMPULSAR ESTE PROGRAMA. AYUDANOS CON TU FIRMA A PACIFICAR BUENOS AIRES.

* Descargar proyecto de Ley > Descarga de PDF

Aunque haya diferencias, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Dalai Lama